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Responsabilidad Social

por Admin

La gestión de la Responsabilidad Social el México

Desde hace un poco mas de 15 años en nuestro país la Responsabilidad Social de las empresas está liderada y canalizada por el Centro Mexicano para la filantropía a través de su programa de Empresa Socialmente responsable, que a estas fechas tendrá un poco mas de 1800 empresas en latinoamerica con esta gestión, y 11 años haciendo el encuentro de responsabilidad Social empresarial más grande de la región.

Hoy las empresas mexicanas han adoptado en mayor medida el tema de responsabilidad social y por temas de mejora continua tienen en su gestión las normas ISO, que en la actualidad han evolucionado en su gestión el tomar en cuenta datos blando como son la materialidad de los grupos de interés, la gestión de riegos, la toma de conciencia de los impactos económicos, sociales y ambientales, y sobre todo en la medición del desempeño y rendición de cuentas, y en este último punto se hace un sinergia fantástica con la mejora que se han tenido los informes de sostenibilidad en su versión G4 y en los COP alineados a los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) .

EN este contexto la empresas comenzaran a la integración de sus sistemas de gestión y en consecuencia  se podrán tener más claros sus indicadores de gestión alineados con la rentabilidad del negocio mismo que lo hace atractivos para los directivos de hoy, dejando de lado que dichos programas sean solo de filantropía o desarrollo social.

A su vez lo único que puede asegurar la gestión en las iniciativas de las empresas es que haya aseguramientos, es decir las auditorias que generen procesos de mejora continua y que contribuyan al contrapeso de la estratégica en función de tener consecuencias que aporten valor a los grupos de interés involucrados.

Por lo tanto proponemos el MODELO INTEGRAL DE NEGOCIOS SUSTENATBLES (MINS)

Y  algunas normas internacionales que hoy día podrían ayudarnos a asegurar la gestión sustentable son:

A su vez alinearía +ODS

Por lo tanto, recomendamos hacer una gestión integral en las empresas que aseguren los pilares de participación de los grupos de interés entendiendo el contexto en medida de sus operaciones y riesgos,  movilidad en caso de contingencia, rendición de cuentas con indicadores claros para todos los niveles  y auditorias que promuevan una mejora continua y rentable a la organización.

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